Cada mañana se abren las puertas del laberinto y los corredores entran para saber como es y encontrar una salida para después hacer planos, lo malo es que todas las noches cambia el laberinto pero sino vuelven antes de que se cierren las puertas, mueren porque nadie sobrevive una noche ya que hay unos bichos llamados laceladores les pican y sufren "el cambio" donde se vuelven agresivos y les duele.
Thomas es un chico curioso y quiere ser uno de ellos, un corredor. Hasta que un día entra incumpliendo las reglas.
Todos los meses llega un nuevo chico con suministros en el ascensor pero ese día había una chica llamada Teresa y llevaba un papel en las manos donde ponía "ella es la última, no habrá más". Lo primero que dice Teresa es el nombre de Thomas pero no sabe porque lo dice, ellos dos no se conocen.
La llegada de Teresa en al Claro cambia todo ya que las puertas del laberinto están abiertas. Y ahí es cuando entran los laceladores y lo destruyen todo. Pero Thomas es tan curioso que coge de un lacelador la parte donde pican y se la clava pero al clavarse, el picotazo hace que recuerde todo de lo que no se acordaba. Thomas sufre el cambio pero se cura, gracias a una inyección que trajo Teresa.
Al día siguiente Thomas reune a todos para decirles que la única salida es atravesar el laberinto y desactivar la alarma, Thomas sabe la salida ya que ha visto los planos. Algunos se unen a Thomas como Alby, Chuck su mejor amigo,Teresa, Minho un corredor y quien hizo los planos, Newn el segundo líder y algunos más menos Gally porque le tiene un rencor a Thomas por lo que hizo y otros chicos.
Al final entran en el laberinto, encuentran la salida desactivando la alarma. Al salir descubren a través de un vídeo que todo eso era un experimento.
Una vez visto el vídeo entran unos señores y los rescatan ya que el mundo esta desierto debido a una enfermedad y han muerto mucha gente.
Después la que ha grabado el vídeo dice a sus compañeros que el experimento continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario